Home
/
Scheduling
/
El botijo revisitado
1/5/2026
-
17/5/2026

El botijo revisitado

Expo
Central de Diseño
El botijo revisitado
Past event
Active event
Upcoming event
Central de Diseño
Del 1 al 17 de mayo
Gratis

Cerámica en las Fiestas de San Isidro

En el marco de las Fiestas de San Isidro 2026, la Central de Diseño acoge El botijo revisitado, una exposición colectiva que propone una mirada contemporánea sobre uno de los objetos más emblemáticos de la cultura popular madrileña.

El botijo, símbolo de la vida cotidiana en torno al agua y al encuentro social, se convierte en punto de partida para la experimentación artística. A través del trabajo de los alumnos de la Escuela Municipal de Cerámica de La Moncloa, la tradición dialoga con nuevas formas de expresión, abriendo un espacio donde la artesanía y la creación contemporánea se entrelazan.

La muestra reúne una selección de piezas inéditas que reinterpretan el botijo desde perspectivas formales, funcionales y conceptuales diversas. Cada obra mantiene un vínculo reconocible con el objeto original, al tiempo que explora sus posibilidades estéticas y simbólicas desde la libertad técnica y creativa.

Este proyecto nace con la voluntad de reivindicar la cerámica como parte esencial del patrimonio cultural madrileño y acercar la creación contemporánea a la ciudadanía en un contexto accesible y festivo. En diálogo con la tradición, la exposición forma parte de la programación de San Isidro, contribuyendo a actualizar la presencia de la cerámica en la ciudad desde una perspectiva actual.

Comisariada por Guillermo García-Hoz, la exposición invita a redescubrir un objeto cotidiano desde nuevas miradas, poniendo en valor la capacidad de la artesanía para generar discurso, identidad y contemporaneidad.

Martes a viernes. De 16.00 a 19.00h.

Sábados y domingos. De 11.00 a 21.00h.

Image Gallery

No items found.