home > Central de Diseño
_C

Central de Diseño

 
La Central de Diseño es un espacio situado en Matadero Madrid, centro cultural emblemático de la ciudad, que acoge múltiples expresiones de la creatividad contemporánea (‘el más innovador y alternativo espacio para el arte de Madrid’, según definición de The New York Times).

La Central de Diseño es gestionada por Fundación Diseño Madrid (DIMAD), gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es divulgar, promover y desarrollar la cultura del diseño en sus diferentes manifestaciones y hacer de Madrid una ciudad referente del diseño internacional. Sus tres principales áreas de actividad son: exposiciones y eventos, formación y servicios a diseñadores y empresas. En la actualidad tiene un promedio, en constante aumento, de 20.000 visitantes/mes. DIMAD trabaja para que la Central de Diseño sea un lugar de comunicación entre el diseño y la ciudad.

La actuación de rehabilitación, llevada a cabo por José Antonio García Roldán en 2007, consistió en mantener la fuerza de la propia descomposición constructiva de los elementos, incorporando materiales reciclados y reciclables: policarbonato desmontable para el muro luminoso, bandejas industriales de parachoques reciclados en el suelo, hierro galvanizado y vidrio.

Fotografía de Owain Shaw

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471